Acerca de

— Gerber Cucurell

Foto: Dani Santacatalina

Empecé a escalar con mis amigos de la infancia en 1990, en la roca que había junto a mi casa, en Pirineos. Teníamos entre 6 y 7 años y jugábamos a ser alpinistas. Nos atamos una cuerda en la cintura y en la cima nos comimos unas avellanas. Allí empezó todo.

Con los años fui aprendiendo y probando todos los tipos de escalada, aunque siempre me sentí más atraído por la aventura de subir por nuevas rutas y proyectando practicar el estilo alpino en grandes paredes de roca.

En 2006 y en 2008 viajé al norte de Gales, dónde me enseñaron a moverme a mi máximo nivel en estilo tradicional, cosa que me motivó para centrarme casi exclusivamente en dicha modalidad.

Durante todos estos años he tenido la oportunidad de abrir alrededor de 400 nuevos itinerarios, en zonas como Pirineos, Montserrat, la Costa Brava o Noruega y abarcando dificultades de hasta 8a en autoprotección.

Actualmente soy instructor (TD2 de Escalada), me encanta transmitir conocimientos, y a partir de mis cursos, ayudar a los apasionados de la roca a practicar una escalada tradicional más segura, eficiente y eficaz.

Destacados